miércoles, 14 de septiembre de 2016

Puzzle

Llevo tanto tiempo sin escribir aquí. Hay un cuaderno en mi mesilla de noche que no es un diario, pero es un "amortiguador de ideas" y hay retazos de cosas que nunca les dije... y ya no valen la pena.

Llevo un año vergonzoso. un año disperso, desmotivado, quemado,  intolerante. No falta casi nada para dejar de ser residente, pero me falta la toda la vida para aprender a ser psiquiatra.

La Psiquiatría. Me sigue pareciendo fascinante. Me sigue dejando alucinada la psicosis y la manía. Me impresiona el sufrimiento y la mejoría. Pero me frustra. Me frustra tarriblemente. Los residentes somos urgenciólogos. El que diga lo contrario o miente o no se ha enterado de la misa la mitad. Y si, vuelvo a hablar de las guardias, porque a eso es a lo que nos dedicamos. Puede ser que hagamos rotaciones aquí o allá,  pero las guardias siempre estan ahí, y en ellas siempre los mismos problemas

Tomado sin autorización de Internet. Forges.

No me considero mejor que un trabajador social. Pero simplemente no lo soy. Me encantaría saber lo que pasa en otras partes, pero en mi hospital somos el depositario de lo que nadie quiere. En las guardias tenemos que ver intoxicados agitados...abstinentes agitados... delincuentes agitados... confusionales... indigentes (enviados por compañeros!)... y por supuesto, problemas sociales.

La guardia empieza el dia previo o antes, anticipando con quien me tengo que pelear para no dejarme "meter un gol".

Es triste, ¿verdad?

Que de acuerdo al adjunto con el que estás cambie el criterio de gol... que tengas una posición clara y en la guardia siguiente toda la bronca no haya valido de nada porque "termino antes si le veo yo, aunque no sea nuestro"... que un jefe de dia, solo por serlo te diga que es su criterio que hagas esto o aquello... asumas tal o cual paciente... (criterios no clinicos).
Durante estos seis meses he pensado tirar la toalla en muchisimas ocasiones. Entre otras cosas elegí psiquiatría por la enfermedad mental (que menos, no?)  y no es lo que vemos... no.
Los Trastornos de Personalidad los asumo de otra manera  (Creo). Trato de enfocarme en que la persona sufre. Lo que no acepto es que lo potenciemos, lo psiquiatrizemos (ups, no sé como se escribe).

Uy, mejor no tocar ese tema.

En estos momentos soy un puzzle que tras haber estado guardado en un gran frasco de cristal,  alguien lo ha agitado y lo ha soltado sobre una mesa.
No sé quien soy, a donde voy, lo que me gusta o no.... y tristemente, no quiero saber nada del hospital.... ni me importa que así sea.
Sé que no hay trabajo en la sanidad publica para nosotros y casi me alivia.

Tomado sin autorización de Internet.

 No puedo parar para reconstruirme. Pero estoy roto.

4 comentarios:

  1. Por aquí te sigo siguiendo amiga, con otro nombre y otras sombras, pero la misma esencia. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos por leerme y comentar. Son mi mayor motivación.

    ResponderEliminar